Indignación e incertidumbre aqueja a los vecinos de la colonia Azcorra de Mérida

Tras el fallecimiento de un menor de 13 años, quien recibió una descarga al tocar un poste electrificado en el parque de esta colonia, los vecinos señalan que no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre, solo que en esta ocasión, tuvo consecuencias fatales.

“Son varias veces que ha pasado lo mismo, y la prueba es que vean los postes como están. Los cables están tirados, sin protección, sin nada. Todo mundo se conecta donde sea. Todos esos cables que están ahí no tienen días, tienen años de estar esos cables”, afirmó José Martín Arana, vecino de esta colonia.

“Han pasado muchas cosas que se quedan electrocutados los niños y como no ha pasado nada grave, hasta ahorita pasó esto. Un niño de 13 años que falleció”, refirió.

Anoche, el menor identificado como Johan, falleció luego de electrocutarse mientras jugaba en la cancha de fútbol rápido de esta colonia, hecho que generó molestia en los vecinos de este sector, quienes afirman que por varios años, se ha pedido a la Comuna de Mérida se atienda el problema de los cables sueltos.

Tras el deceso de un jovencito, los vecinos piden que se haga una revisión exhaustiva de las instalaciones del parque, pues temen que este espacio, que se supone es de recreo, vuelva a ser escenario de una tragedia.

Ayer el Ayuntamiento de Mérida informó que cooperará con la investigación que realizará la Fiscalía General del Estado, además de que mantendrá cerradas las instalaciones donde ocurrió el deceso del menor.

Se colocaron cintas para evitar el acceso a las canchas, así como en postes que rodean al sitio, muchos de los cuales tienen cables y contactos utilizados clandestinamente.

Los vecinos aseguraron que recolectarán firmas para hacer llegar a las autoridades sus peticiones para asegurar que el parque vuelva a ser seguro para sus familias.

ACOM