“El Restaurant Week 2022” dejo una derrama económica de 147 millones de pesos

Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2022 (ACOM).- Restaurantes avanzan hacia la recuperación de su economía, luego de dos años de pérdidas, debido a la pandemia por Covid-19.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, aseguró que la última edición de su campaña, «Mérida Restaurant Week», permitió a decenas de establecimientos obtener ganancias para seguir operando.

“Pudimos obtener mejores números, un incremento porcentual, más o menos del 40% con la edición anterior que fue la del 2019. Ahora tuvimos una derrama económica de 147 millones de pesos, 876 mil visitantes en el transcurso de la semana”, externó.

Informó que, en esta campaña, que se realizó entre finales de septiembre y principios de octubre, participaron 420 establecimientos, de los que 52 son marcas nuevas que se unieron en la última edición.

Según la líder del organismo empresarial, los trabajadores también se vieron beneficiados con la derrama económica que les dejó dicho evento, el cual generó miles de pesos en propinas.

“Se pudieron generar incrementos en propinas de un 40 a un 50%, comparado con una semana normal y esto, a final de cuentas, es un bienestar económico para los bolsillos de las personas que colaboran con nosotros y de esta manera, también generamos una economía circular”, apuntó.

El sector restaurantero reconoció que aún está lejos de una recuperación total de sus ganancias, tras la pandemia, pues recalcó que fue el más afectado a lo largo de este periodo, aunque confía en que pronto podrá salir de la debacle del coronavirus.