Reducen tiempos en el relleno sanitario de Mérida
MÉRIDA. – Autoridades municipales afirman que se redujo el tiempo de espera de los camiones compactadores de basura para depositar la basura en el relleno sanitario de Mérida.
El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Espinosa Atoche, precisó que la concesionaria del sitio de disposición final realizó maniobras para compactar el camino de acceso de las unidades, el cual se vio afectado por las lluvias, propiciando que los camiones esperaran hasta 6 horas para dejar la basura.
“Es que estaba metido material fino, metieron un poco más grueso y compactaron el camino. Sí era complicado hacerlo cuando están cayendo aguaceros a cántaros”, explicó.
Precisó que el tiempo actual de espera ronda los 18 minutos, lo cual se logró tras las maniobras que se agilizaron tras las lluvias.
Se mencionó que también se utilizó una vía alterna, una cuarta celda en construcción, para que las unidades compactadoras no esperen muchas horas y puedan dejar la basura en un sitio más accesible.
“Cuando no se pueda subir, porque la lluvia está muy intensa y afloja el camino, tiramos abajo, y ya que vuelvan a compactar, ya volvemos a tirar arriba”, apuntó.
ACOM