Dos meses sin sesionar la comisión de salud y seguridad social del Congreso local, MC

Increible el trabajo legislativo del Congreso estatal, al conmemorarse el “Día Mundial de la Diabetes Mellitus”, la diputada Larissa Acosta Escalante, recordó, que desde el pasado 18 de septiembre la bancada Naranja, presentó una iniciativa para atender la Diabetes Mellitus tipo 1, y sin embargo, a dos meses, la comisión encargada NO ha sesionado para atender los casos turnados.

“Aquí está el problema: hoy, esta iniciativa sigue detenida en la Comisión de Salud y Seguridad Social. La diabetes tipo 1 no espera; nuestras niñas y niños no pueden seguir esperando. Por ello, exhortamos a la Comisión a que nos permita llevar este proyecto al pleno y respaldarlo como merece” sentenció. Por cierto esta comisión la preside la panista, Dafne Celina López Osorio.

Enfrentar en lo económico la DM tipo 1 es brutal, pues representa un gasto aproximado de $140,000 mil pesos al año en insumos médicos y tratamientos, dijo la joven diputada de MC

Acosta Escalante, señaló, que mientras en el congreso aun NO pasa al pleno esta propuesta, afuera de él hay familias que se ven obligadas a elegir entre la salud de sus hijos y su estabilidad económica, situación que no debe seguirse dando por lo que es imperante actuar y a hacer realidad el derecho a la salud para cada niña, niño y adolescente en Yucatán, sin importar su situación económica.

“Hoy no estamos aquí para conmemorar con palabras vacías, estamos aquí para recordar que la salud no puede seguir siendo un privilegio. Las infancias con DM1 necesitan un sistema de salud que les garantice el acceso a los insumos y atención que requieren”, refrendó.