“Ya no saquen basura” presidente Alejandro Ruz..l

Al menos, el 80% de los remanentes de basura que quedaron de la campaña de descacharrización de Mérida han sido recolectados, según confirmó el Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde meridano, Alejandro Ruz Castro, precisó que se mantienen las labores de ubicación de las esquinas donde se encontraban los desperdicios, con el objetivo de que se retire la basura que los propios vecinos acumularon. 

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten seguir sacando basura de sus casas y colocarlas en la vía pública, ya que esto dificulta la labor que se realiza, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán.

Se exhortó a los ciudadanos a evitar esta práctica, ya que también representa una falta administrativa, sobre todo, porque la campaña de descacharrización concluyó hace varias semanas.

“Nos ha tocado que, en algunas ocasiones pasamos a recoger, y al día siguiente ya hay. Por favor, pedirles que la campaña ya terminó. Que nos permitan concluir con la totalidad de la recolección en toda la ciudad y lo que no son cacharros, lo pueden ir sacando poco a poco a través de las empresas que recolectan en los domicilios”, externó.

Por otro lado, señaló que se realizó una reunión con las concesionarias de recolección de basura, con las que se llegó a acuerdos para atender situaciones que se atraviesan actualmente con el servicio.

Uno de los temas es de la situación del relleno sanitario, en el que se inundó una parte que impidió que los camiones llegaran a la celda para depositar los desperdicios.

ACOM