Cristianos oran por la salud del rey Carlos III tras ser diagnosticado con cáncer

7 Feb, 2024, por Biblia Todo.- En cuanto el Palacio de Buckingham comunicó que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer, cristianos y líderes empezaron a orar por el monarca, quien sucedió a su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022.

Aunque no se especificó el tipo de cáncer en el anuncio oficial de la enfermedad, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey ha comenzado ya su tratamiento.

Parte del comunicado expresó lo siguiente:

«Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación”. «Las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer».

“… Charles es completamente positivo acerca de su trato y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».

«Su Majestad decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todas las personas afectadas por el cáncer en todo el mundo».

El rey, quien fue entronizado hace menos de 12 meses –la celebración se llevó a cabo en mayo de 2023– ha decidido abandonar sus deberes públicos, y se espera que el príncipe Guillermo asuma algunas de las responsabilidades en su lugar.

El obispo Mike Royal, secretario general de Churches Together in England, expresó que todos se encuentran unidos en oración por su pronta recuperación.

«Todos en Churches Together in England estamos unidos en oración por la completa y rápida recuperación de Su Majestad el Rey Carlos III mientras se somete a tratamiento médico contra el cáncer. Que Su Majestad y el «Toda la Familia Real se fortalecerá en este momento», dijo.

Por su parte, el obispo de Winchester, Philip Mounstephen, dijo: «Hablo en nombre de todos en la Diócesis de Winchester para expresar nuestra profunda preocupación por la enfermedad de Su Majestad. Aseguramos al Rey y a la Reina nuestras fervientes oraciones por su total recuperación».

El líder de la Alianza Evangélica del Reino UnidoGavin Calver, dijo: «Lamento enterarme del diagnóstico de cáncer del rey Carlos. Estamos orando por una recuperación rápida y completa, así como por todos aquellos que lo cuidan en este momento difícil».

El cardenal Vincent Nichols, líder de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, expresó ante la noticia que «le entristece saber que el rey Carlos se enfrenta ahora a un período de tratamiento contra el cáncer».

«En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de firmes oraciones por su plena y rápida recuperación. Que Dios bendiga al Rey», finalizó.

El Rey Carlos III fue operado el pasado 26 de enero en el hospital London Clinic por un agrandamiento benigno de próstata, del cual permaneció en reposo por unos días; ahora dicho diagnóstico fue revelado tras una serie de estudios a raíz de esa intervención quirúrgica.