El reconocido entrenador personal italiano Alessandro Pisanu visitará Yucatán este fin de semana para impartir una clínica gratuita en el gimnasio Solidaridad, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la Federación Mexicana de Salud, Danza y Fitness.

El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, y se espera la participación de alrededor de 70 personas, provenientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. La clínica se enfocará en técnicas de entrenamiento funcional, combinando innovación y fuerza, y ha sido dirigida a instructores, entrenadores y gimnasios de toda la región sureste.

Además de Pisanu, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo en su especialidad, también participará el experto Octavio Palacios Cabrera, presidente de la Federación Mexicana de Salud, Danza y Fitness. Ambos impartirán contenidos técnicos y prácticos, y ofrecerán una certificación internacional en fitness, entrenamiento funcional, step y trabajo con peso corporal, que se desarrollará en el mismo recinto.

El anuncio del evento se realizó con la presencia de Octavio Palacios Cabrera, junto a Sergio Martínez Loeza, director de administración y finanzas del IDEY, en representación del titular del Instituto, Armin Lizama Córdoba. También asistieron Casandra Palacko Calderón, coordinadora de marketing y ventas de la Federación, y Marcia Cen López, representante de la Federación en Yucatán, quien adelantó que se trabaja en constituir una asociación independiente en el estado.

Este evento representa una oportunidad de alto nivel para profesionales del fitness del sureste mexicano y refuerza el compromiso de las instituciones por fomentar el desarrollo del deporte y la formación continua.