Xóchitl Gálvez, visitó el Parque Eólico de la Península en Yucatán

En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz, de “Fuerza y corazón por México”, visitó el Parque Eólico de la Península en Yucatán, donde refrendó su compromiso de impulsar las energías limpias y renovables para beneficio de todos los mexicanos.

Acompañada por Renán Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura yucateca, Gálvez Ruíz sostuvo que continuar invirtiendo en combustibles fósiles “es una necedad de no querer mirar al futuro ni preocuparse por él”.

La aspirante presidencial recorrió las instalaciones del parque eólico ubicado en la carretera a Progreso. En ese lugar, dialogó con el consultor energético Víctor Ramírez sobre la importancia de apostar por fuentes como la eólica y la solar.

Asimismo, lamentó que el gobierno actual frene el avance de estos sistemas al poner trabas a quienes invierten en tecnologías amigables con el medio ambiente.

“Mi gobierno removerá todos los obstáculos e impulsará una transición energética acelerada hacia fuentes limpias. Yucatán y México merecen un futuro verde y sostenible”, puntualizó Xóchitl Gálvez.

Gálvez calificó como un “desacierto” la inversión federal en una planta termoeléctrica en Yucatán. Señaló que el futuro está en las energías renovables, pues la entidad tiene condiciones privilegiadas de sol y viento para generarlas.