Unos 5 mil elementos policiales se unirán para mantener la paz durante el “Buen Fin”.

En conferencia de prensa, Rafael Chaires Cuevas, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que, del 17 al 20 de noviembre, se desplegará una importante fuerza policial en todo el estado, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la jornada comercial.

Explicó que la corporación estatal contará con 200 unidades y 700 elementos desplegados en caminos y carreteras estatales, además de que se aplicará un dispositivo vial en fronteras con otros estados, con el fin de garantizar la seguridad en los municipios yucatecos.

En cuanto a Mérida, precisó que se destinarán las 60 unidades de los diversos sectores, a los que se sumarán los agentes de vialidad y Policía Estatal de Investigación (PEI) para labores de vigilancia y proximidad social.

Refirió que los 4 mil 300 elementos de la SSP estarán a disposición de los ciudadanos.

Pablo Muñoz Huitrón, inspector general de la Guardia Nacional, precisó que en el operativo de seguridad serán 500 efectivos de esta corporación los que participen, quienes efectuarán acciones de seguridad en aeropuertos y vías de comunicación federal.

A su vez, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, recordó que se destinarán 200 elementos policiales a labores de vigilancia y otros 120 de vialidad, quienes custodiarán el centro de Mérida.

De igual manera, se llamó a la población a tomar todas sus precauciones a la hora de hacer sus compras del Buen Fin, de modo que se puedan denunciar posibles actos delictivos.

ACOM