Ucrania sufre el mayor ataque ruso desde el inicio del conflicto

Al menos cuatro personas han muerto y una docena han resultado heridas después de que las fuerzas rusas hayan lanzado en las últimas 24 horas el mayor ataque desde que comenzó la guerra.

El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha afirmado este miércoles que se trata del día con mayor número de ciudades y municipios atacados, con cerca de 118 localidades afectadas repartidas en diez regiones. Nikopol, ubicada en la provincia de Dnipropetrovsk, el centro de la ciudad de Jersón, la localidad de Kupiansk en Járkov y la aldea de Pivzhne, en el Donetsk, han sido los lugares donde se han registrado los cuatro fallecidos.

Mientras estos ataques se producen, en Avdivka, en la región oriental de Donetsk, las fuerzas ucranianas se preparan para el tercer asalto ruso contra la urbe, donde aún se encuentran más de 1.500 civiles.

Los rusos, decididos a tomar uno de los bastiones ucranianos más fortificados desde 2014, han sacado lecciones de sus errores anteriores y pretenden aprovechar el mal tiempo que obstaculiza la logística de las Fuerzas Armadas ucranianas, según el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Vitali Barabash.

Expertos militares rusos opinan que las fuerzas de Moscú podrían capturar la ciudad para finales de año.