Trailero se ‘ensarta’ en poste y sale ileso

Un operador de tráiler volvió a nacer después de que este viernes por la tarde su vehículo se estrellara contra la base de un señalamiento en la vía Mérida-Cancún, cerca de la calle 34-A de San Pedro Nohpat, en Kanasín.

Aunque no se determinó la causa exacta de por qué el conductor perdió el control del tractocamión Kenworth mientras se dirigía hacia el Periférico de Mérida, fue rescatado ileso por testigos que pasaban por el lugar. 

El tráiler, que arrastraba un remolque tipo tolva, avanzaba de oriente a poniente en ese tramo cuando el chofer perdió el control y se desvió hacia la derecha, subiéndose al camellón que divide los carriles y se impactó contra un poste metálico tipo bandera.

La cabina quedó prácticamente empotrada en el poste, y otros conductores que pasaban por el lugar acudieron rápidamente para ayudar al operador del vehículo y llamar al 9-1-1.

Paramédicos llegaron para atender al hombre, quien se encontraba aturdido por el choque, mientras que agentes de la Policía Municipal de Kanasín se hicieron cargo de la situación. 

Posteriormente, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, peritos de tránsito y grúas para liberar el tráiler, que quedó atrapado en el lugar del incidente.