Tráiler impacta a un motociclista en la carretera Tizimín-Mérida

Un trágico hecho de tránsito ocurrió anoche en la carretera federal Tizimín-Mérida, en el tramo hacia Sucilá, cuando un joven motociclista fue impactado presuntamente por un tráiler.

Automovilistas que transitaban por la zona informaron al 9-1-1 del percance ocurrido a la altura del kilómetro 151 de dicha vía, arribando al sitio varias patrullas y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el relato de Kevin C.B., de 25 años de edad, minutos antes se encontraba conduciendo su motocicleta Honda de color naranja, remolcando otra motocicleta de la marca Harley Davidson, que era manejada por Francisco C.D., dentista originario de Valladolid, también de 25.

La moto de su amigo había sufrido un desperfecto cerca de Sucilá, por lo que Kevin decidió ayudarle remolcando.

Pocos momentos antes de llegar a la ciudad de Reyes, al parecer, un tráiler impactó a la motocicleta Harley Davidson, causando que Francisco cayera sobre la carretera y perdiera la vida de manera instantánea. 

Paramédicos de la SSP llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por el motociclista, quien tenía graves traumatismos en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Kevin, por su parte, resultó herido y fue trasladado al hospital por los socorristas. Agentes de la policía estatal acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el accidente.

El Servicio Médico Forense y el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio del mortal percance para el levantamiento del cuerpo.

Por lo que toca al responsable del accidente, se presume que se dio a la fuga en dirección desconocida, por lo que inició un operativo para dar con su paradero.