Tragedia en la colonia Itzimna

Una trágica situación se vivió en la colonia Itzimná, ubicada en el norte de la ciudad, donde una familia de extranjeros residentes en Yucatán convivió durante varios días con el cadáver del jefe de familia.

La desgarradora situación se desarrolló el pasado martes cuando el señor Carlson R.A., de 77 años de edad, lamentablemente falleció. La esposa de la víctima, aquejada por una enfermedad, se encontraba postrada en una cama, mientras que el hijo una persona con discapacidad, tampoco podía moverse para buscar ayuda o notificar a las autoridades.

El trágico suceso tuvo lugar en una privada en la colonia Itzimná, cerca del Seminario Mayor.

La alerta sobre esta situación la dieron los vecinos, quienes notaron que el señor Carlson no había salido junto a su esposa, a quien solía ayudar a la puerta de su casa para tomar aire fresco por las tardes. Fueron ellos quienes informaron al propietario de la vivienda.

El propietario de la casa fue el primero en llegar al lugar y descubrió el cuerpo sin vida del señor Carlson, además de encontrar a la madre y al hijo postrados en una habitación, sin poder moverse. Inmediatamente, se comunicó al número de emergencias 9-1-1 y los agentes de policía acudieron al sitio.

La zona fue acordonada para llevar a cabo las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, así como las investigaciones por parte de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones.

Según las primeras informaciones, el señor Carlson llevaba al menos tres días fallecido, y se descarta la comisión de algún delito. Todo apunta a que el deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.