Trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a las oficinas centrales del Tren Maya
Trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a las oficinas centrales del Tren Maya en Mérida para externar su rechazo a la reforma judicial.
Desde temprano, los manifestantes impidieron el acceso al personal que labora en dichas oficinas, los cuales tuvieron que retirarse.
Los trabajadores portaban pancartas y con altoparlantes externaron su rechazo a la iniciativa que en ese momento era aprobada en una sede alterna por los diputados federales.
Pese a esto, se insistió en que las protestas seguirán y con mayor intensidad.
“Vamos a seguir todos estos días distintas acciones que, claro, van a ir aumentando, ante esta cerrazón y ante esta situación tan distinta a la que nosotros pretendemos por parte de los legisladores. La manera en como lo están haciendo, lógicamente no está en beneficio de la sociedad mexicana, sino en beneficio de unos cuantos”, señaló Rocío Chae Ortíz, Oficial Judicial que participa en la protesta.
El personal que labora en juzgados federales también instaló un campamento provisional frente a las oficinas federales, desde donde pedían a los automovilistas unirse a su causa, a la que llaman defensa del Poder Judicial.
Los inconformes refieren que la reforma es un capricho, además de que criticaron la manera en la que los legisladores discutieron y aprobaron la propuesta del gobierno federal, pues consideraron que se hizo al vapor.
Asimismo, se reiteró que continuará el paro de labores en las sedes judiciales y seguirán las protestas.
“Esa cerrazón y esa falta de apertura que tuvieron con nosotros, ya veíamos venir esto. Sin embargo, nosotros no desistimos. Seguimos en la lucha y vamos a seguir intensificando nuestras acciones. Pero si estamos muy unidos los tres circuitos que son Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Nosotros vamos a luchar hasta el final porque estamos convencidos de que esta reforma atenta contra la democracia de nuestro país”, acotó.
Para este viernes está prevista una marcha de trabajadores judiciales en Mérida, aunque no se descarta que antes haya más manifestaciones en otras sedes de la capital yucateca.