Ciclista cansado “toma una siesta” en la carretera
En las primeras horas de este lunes, un curioso suceso tuvo lugar en la carretera federal Mérida-Tetiz, cuando un ciclista, agotado por el trabajo y algunas bebidas, decidió tomar una siesta en plena penumbra a un costado del acotamiento, específicamente en el kilómetro 22 de la vía.
El incidente fue inicialmente reportado en las redes sociales por una conductora que se dirigía hacia Celestún.
Temerosa de que algo malo le hubiera ocurrido al ciclista, decidió dar aviso a través de las redes sociales y a los números de emergencia 9-1-1.
En respuesta a la preocupación de la ciudadanía, agentes de la Policía Municipal de Tetiz se dirigieron al lugar.
Al llegar, confirmaron que se trataba de un joven ciclista que, aparentemente debido al cansancio y a la ingestión de bebidas alcohólicas, había decidido tomar una siesta en el acotamiento de la carretera.
El ciclista, cuyo nombre no pudo ser obtenido ya que estaba bastante desorientado, explicó que simplemente se encontraba exhausto y que había decidido descansar un poco. Su bicicleta estaba a un lado, resguardada entre la maleza.
Este peculiar episodio no es el primero de su tipo en la misma ubicación, ya que anteriormente, en circunstancias similares, un motociclista también se había quedado dormido en el mismo punto de la carretera Mérida-Tetiz.
En esta ocasión, el joven ciclista se reunió con su vehículo y continuó su camino hacia su lugar de origen, Kinchil, mientras los agentes de la Policía de Tetiz se aseguraban de que todo estuviera en orden.
Este suceso inusual se suma a la lista de anécdotas curiosas que ocurren en las carreteras de Yucatán.