Semana Santa en el Cereso de Mérida

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2024.- Ayer se celebró el Domingo de Ramos con la procesión de palmas y de esta manera inició la Semana Santa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde personas privadas de la libertad participaron en esta fecha significativa del calendario litúrgico que recuerda la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén, días antes de ser crucificado.

Como cada año, en el Cereso de Mérida se realizarán diferentes actividades en el transcurso de la Semana Mayor, contando con el apoyo de jóvenes integrantes de las agrupaciones Carisma, Kolbe, Jesús María, Apostolado de la Nueva Evangelización, Cristo resucitado, Vivit y Reignum Christi que conforman la Pastoral Penitenciaria.

El director del centro penitenciario, Francisco Javier Brito Herrera, señaló que el programa de actividades se intensifica conforme se acerca el fin de semana: el jueves, el Obispo Auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena, a partir de las 10:30 horas, oficiará la misa y realizará el lavatorio de pies.

“El viernes las actividades comenzarán a la misma hora con la representación del Vía Crucis viviente que recorrerá varios puntos del centro penitenciario, con la representación de la pasión de Cristo; posteriormente, se llevarán a cabo los oficios litúrgicos de las Siete Palabras y la Adoración de la Cruz para concluir con el rosario de pésame y la Marcha del Silencio”, informó.

“El programa de Semana Santa en el Cereso de Mérida concluirá el sábado con la misa de resurrección que también presidirá el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, a partir de las 10:30 horas”, comentó.

Recordó que éstas actividades favorecen la integración y sana convivencia entre la comunidad penitenciaria además de coadyuvar en las acciones que, a través del fomento a la cultura, la educación, el trabajo en equipo y el deporte, impulsa el Gobierno del Estado para una reinserción social efectiva.