Se ha incrementado la demanda de plazas laborales en el sector tecnológico
El sector tecnológico ha experimentado un aumento significativo en la demanda de estudiantes y jóvenes recién egresados para cubrir plazas laborales disponibles en diversas empresas, sostuvo Mildred Cruz Díaz, responsable de la Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Cruz Díaz señaló que esta tendencia se intensificó notoriamente después de la pandemia por Covid-19, brindando a los jóvenes la oportunidad de encontrar empleo a través de la bolsa de trabajo de la institución.
Antes de la pandemia, la distribución de la demanda laboral era más equitativa entre diversas áreas profesionales, como psicología y contaduría.
En este contexto, la UADY tiene registrados alrededor de 9 mil 400 jóvenes en busca de oportunidades laborales a través de su bolsa de trabajo.
A lo largo de los últimos años, explicó, aproximadamente mil 500 estudiantes o recién graduados lograron conseguir empleo.
La responsable de la Bolsa de Trabajo destacó que las empresas, para satisfacer su demanda de mano de obra, se registran en la universidad y ofrecen información sobre las 950 plazas vacantes disponibles en la plataforma.
Además, muchas de estas compañías proporcionan la posibilidad de realizar prácticas profesionales con oportunidad de empleo
Cruz Díaz subrayó que, a través de la promoción de las vacantes laborales, se ha logrado una tasa de colocación del 60% para estudiantes que se postulan a los puestos ofrecidos por las empresas.