Se despide Miguel Sabido Santana, presidente de la Codhey
“Me voy satisfecho con todo lo que realizamos, hemos realizado. Agradezco al equipo de la comisión, los colaboradores, las asociaciones que me manifestaron su apoyo desde antes y ahora”, afirmó Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).
Un día después de que el Congreso estatal no lo ratificó en este encargo, el directivo dejó en claro que continuará inmerso en labores de defensa de los derechos de las personas desde otros ámbitos.
Ayer, el pleno del Legislativo determinó que Sabido Santana no continúe al frente del organismo por un periodo más de 5 años, pese a que este solicitó su ratificación, la cual estuvo avalada por diversas asociaciones civiles.
Trabajo por los Derechos Humanos
En ese sentido, destacó que ha realizado un trabajo significativo, evidenciado por los avances en derechos humanos en Yucatán y en la comisión interna.
“Cuando te involucras en la defensa de los derechos humanos y puedes incidir en la vida de las personas, te invita a continuar con esta labor. Dentro o fuera de la comisión, yo voy a seguir con esta labor que hoy realizo. Es algo que es parte de mi estilo de vida, sumando desde donde estemos”, apuntó.
El aún ombudsperson refirió que aún no ha sido notificado de la decisión del Legislativo estatal, por lo que afirmó que cuando esto ocurra, determinará qué pasos seguir.
“Soy respetuoso de las autoridades y de las personas. Me pronunciaré hasta tener conocimiento. Valoraré la situación y de acuerdo a la decisión, será lo que se realice en consecuencia”, externó.
Reconoció que existen canales legales que permiten a los ciudadanos inconformarse contra resoluciones determinadas, aunque insistió en que esperará a conocer oficialmente la determinación para determinar su ruta a seguir en este caso.
El periodo de Miguel Sabido al frente de la Codhey concluirá el próximo 17 de diciembre, según lo previsto en la ley.
ACOM