Revés para Ebrard, Tribunal Electoral ‘batea’ denuncia contra proceso interno de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como inexistente la omisión que denunció Marcelo Ebrard en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho instituto político; dicho fallo se dio por unanimidad de votos.

Para el Tribunal Electoral, la Comisión de Morena no incurrió en ninguna omisión al no dar trámite a la queja presentada por Ebrard, sin embargo, hizo un llamado a resolver los casos en los plazos establecidos. La propuesta que se votó fue elaborada por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; en la sesión estuvo ausente (de manera justificada) la ministra Janine Otálora.

En la resolución emitida, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón cita el artículo 47 de la Ley General de Partidos Políticos, donde se afirma lo siguiente: “los órganos de justicia interna de los partidos políticos deben emitir sus resoluciones de forma pronta y expedita, para garantizar los derechos de los militantes”.

De igual modo, el Tribunal Electoral recuerda a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que salvaguarde los derechos fundamentales de cada uno de los integrantes del partido, “así como conocer de las quejas, denuncias o procedimientos que se instauren, y dictar las resoluciones de los asuntos”. Fuente: Grupo Fórmula