Responde Dante al gobernador: MC está por encima de decisiones personales

Por: Mario Muñoz, 22 de agosto de 2023.- Luego que el gobernador de Jalisco afirmó que está fuera de Movimiento Ciudadano, el dirigente nacional, Dante Delgado, le contestó: “Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos”.

En sus redes sociales, el veracruzano se mostró sorprendido por las declaraciones del mandatario jalisciense

“El único desacuerdo que hemos tenido fue en el tema de la Universidad de Guadalajara, no fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, no sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido”.

Añadió que Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones.

“Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos”.

El contexto es que el gobernador jalisciense apoya una alianza con Xóchitl Gálvez, pero Dante Delgado pretende contender con un candidato naranja en la elección presidencial porque rechaza unirse al PRI y PAN.