Renán Barrera y Cecilia Patrón juntos, para construir un estado más inclusivo y libre.

Mérida, Yucatán a 29 de noviembre de 2023.-Para incluir las propuestas de la comunidad LGBTI+ en la plataforma que emitirá el Partido Acción Nacional (PAN) en 2024, el coordinador del equipo Yucatán y la enlace en Mérida, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada se reunieron con más de 200 participantes en el foro “Te Escuchamos Yucatán” para refrendar su compromiso para construir un estado más inclusivo y libre.

En este foro, los coordinadores del equipo Yucatán y Mérida destacaron que desde hace años trabajan con la comunidad LGBTI+ para lograr que en la capital del estado existan avances palpables para que las personas tengan todos los derechos.

Al exponer las propuestas a incluirse en la plataforma del PAN, Andrés Gómez López indicó que es necesario aumentar las campañas de promoción sobre educación sexual, para evitar la discriminación en las escuelas y centros de trabajo: ¡Renán y Ceci estamos seguros que vamos a lograrlo juntos, Yucatán va a seguir siendo azul, pero es tiempo de que también sea de colores”.

Por su parte, Juan Trujeque Chin expuso que los integrantes de la comunidad requieren de un instituto que funja como una red de apoyo, donde puedan acceder a diversos servicios como psicológicos y jurídicos, porque: “es necesario que exista una instancia para la comunidad LGBTI+ y confiamos en que será una realidad porque nos representará Renán Barrera, ¡Le deseamos lo mejor, somos azules de corazón!”.

En su mensaje, Barrera Concha recordó que los foros son un ejercicio de participación ciudadana, donde cada sector de la población contribuye con sus propuestas para elaborar en la plataforma un conjunto de acciones concretas, donde estarán incluidas las necesidades de la comunidad LGBTI+.

“Debemos valorar que lo que estamos construyendo el día de hoy es una agenda de trabajo conjunto, es la oportunidad de tener propuestas concretas para la comunidad a partir de escucharlos. Queremos avanzar, necesitamos hacer compromisos puntuales, de ahí la importancia de estos ejercicios, pues son la base para la construcción de una solución a partir del entendimiento y la sensibilización”, afirmó.

Tenemos que trabajar en equipo, abundó, para lograr tener una sociedad justa e igualitaria, que ustedes tengan más y mejores oportunidades laborales y sociales, y toda igualdad que puedan vivir en armonía y plenitud, ¡Cuentan con Renán Barrera y Cecilia Patrón para que lo logremos! 

Por su parte, Patrón Laviada dijo que la sensibilización y educación sobre la diversidad sexual serán la base para atender las distintas problemáticas de la comunidad LGBTI+, de ahí la importancia de la participación ciudadana en los foros Te Escuchamos Yucatán.

“Para lograr una Mérida inclusiva, tenemos que participar activamente y hacer equipo, porque en una ciudad que es referente nacional, no tiene cabida la discriminación ¡Hay que meterle ganas, vamos a construir una Mérida inclusiva!, puntualizó.

Al evento asistieron: Roxana Morteo Bacelis, Secretaria General del Comité Municipal del PAN en Mérida y Julio Sauma Castillo, Integrante de la comisión estatal para la elaboración de la Plataforma de Acción Nacional.