Renán Barrera aliado del sector pesquero

Renán Barrera Concha tuvo un encuentro con pescadores y líderes de Sisal, comisaría de Hunucmá donde aseveró “Voy a ser gobernador de Yucatán. Les apoyaré decididamente, ganarán más y estarán seguros. ¡Vienen los mejores seis años para la pesca en nuestro estado!”

Ante cientos de trabajadores de la costa, aseguró que su gobierno será cercano y con apertura al diálogo, e inicialmente propuso que para incentivar su labor, reactivará el programa de apoyo de motores que eliminó el gobierno federal, pues es vital que cuenten con su principal herramienta de trabajo.

“En mi gobierno van a contar con mi apoyo, acompañamiento y respaldo”, indicó.

De igual forma, destacó que para salvaguardar la integridad de las y los pescadores, implementará un sistema tecnológico que consistirá en instalar una repetidora satelital en arrecife Alacranes e instalarán dispositivos de localización en las lanchas para que, en caso de que se pierdan, puedan ubicarlos de inmediato.

También dijo que creará el Seguro de vida para pescadores, y que en caso de un lamentable fallecimiento, sus familias estén aseguradas y no queden desamparadas, y puedan recibir un apoyo económico regularmente.

Otra de sus propuestas fue la creación del Consejo Estatal de Pesca, brindando así a los pescadores la oportunidad de dirigir sus estrategias y propuestas para potenciar la producción pesquera, elevar los ingresos y, con ello, mejorar la calidad de vida de los pescadores.

De igual forma, se comprometió a gestionar el desazolve de los puertos de abrigo de Yucatán, para facilitar la llegada de las embarcaciones de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad.

“Esos son mis compromisos con ustedes, que les quede muy claro, que en mi gobierno tendrán a Renán Barrera como aliado del sector pesquero”, finalizó.