El sector empresarial en Yucatán en pie de lucha para que CFE reduzca apagones y cortes de luz

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Alejandro Guerrero Lozano, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que garantice una distribución eficiente de este recurso vital, especialmente mientras se espera la finalización de las dos plantas de ciclo combinado: Mérida IV y Valladolid I, programadas para 2024 y 2025, respectivamente.

“Desde ahora hasta el 2024 y 2025, debemos asegurarnos de que las líneas de distribución funcionen de manera eficaz, y, sobre todo, de que las cuadrillas encargadas de la recuperación y restablecimiento de servicios actúen con rapidez para evitar apagones prolongados de 6 a 8 horas”, señaló Guerrero Lozano.

El presidente del CCE insistió en la importancia de reducir al máximo los apagones y cortes de luz en todo el estado, así como mejorar las acciones de recuperación del servicio. 

El objetivo es garantizar que los ciudadanos no sufran las consecuencias de largas horas sin el suministro de electricidad, lo que puede afectar gravemente a la comunidad y a las operaciones comerciales, expuso.

En este contexto, dijo que se ha solicitado una reunión con la gerencia local de la CFE para abordar de manera directa la necesidad de encontrar soluciones efectivas a los problemas de cortes de luz.