RecuperaN popular cancha de Umán y se instala la “Casa del Deportista Umanense”

Umán, Yucatán a 23 de agosto de 2023.- Impulsando el deporte en el munipio de Umán se realizó la inauguración del Domo de la cancha multideportiva que se encuentra ubicada en el campo solidaridad y que llevará por nombre “La Casa del Deportista Umánense”, acción impulsada por el Presidente Gaspar Ventura.

El edificio cuenta con una nueva infraestructura de techado, iluminación, renovadas gradas, tableros de fibra de vidrio, pintura nueva y también cuenta con fotografías de deportistas destacados como Mauricio Canul, Giner Dzib, Jessica García, Manuel “Bolón” Rodríguez, Felinos, Adonay Poot, Don Campeón Ruiz y Don Diablo Magaña.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, fuerte impulsor del deporte y responsable de la transformación de Umán, señaló que esta significativa obra es un compromiso cumplido con los deportistas quienes durante años soñaban con tener un espacio digno para entrenar sin verse afectados por las inclemencias del tiempo y que al mismo tiempo pueda ser sede de futuros encuentros deportivos.

En su mensaje el C. Gonzalo Ruiz, beneficiario, agradeció a la actual administración por hacer realidad dicha obra que quedará como un legado para las futuras generaciones, y se dijo contento de ver el resultado porque rebasó sus expectativas, ya que son instalaciones a la altura de lo que los deportistas umanenses se merecen.

Por su parte el Dr. Mario Sosa, Director de Acción de Gobierno del PAN Yucatán reconoció el buen trabajo que se viene haciendo en Umán ya que estas acciones son muestra de que cuando se gobierna con honestidad y transparencia se pueden dar buenos resultados en beneficio de toda la comunidad.

La Ciudad Capital de las Industrias avanza en materia deportiva consolidándose como un municipio a la vanguardia con instalaciones de primer nivel que son dignas de albergar torneos deportivos de diferentes disciplinas.

El impulso de Cisneros Polanco logró después de más de 3 décadas que este sitio emblemático para los deportistas umanenses hoy tenga una imagen renovada.