Reclutarán mujeres para el ejército

El ejército mexicano dará un impulso importante para la integración de las mujeres a las filas del instituto armado.

Al respecto, el comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, adelantó que en Yucatán se desarrolló una estrategia para conformar una unidad integrada por mujeres, como parte de la nueva visión de igualdad que ha aplicado la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país.

“Seguiremos dando oportunidad y en esa nueva mentalidad y esas nuevas oportunidades que se le da a la mujer, es que se incorpore a las fuerzas operativas y en un futuro una mujer puede ser, inclusive, Secretaria de la Defensa Nacional, porque cuenta con las oportunidades, igual que el hombre”, explicó.

20 mujeres en Unidad Operativa de Infantería

Se informó que el 11 Batallón de Infantería, con sede en Mérida, ya conformó un dormitorio y reunión el material necesario para iniciar con la conformación de una Unidad Operativa de Infantería que estará integrada exclusivamente por 20 mujeres que se estarán reclutando, las cuales también estén interesadas en pertenecer al instituto armado.

Destacó que la intención de contar con una unidad femenina es continuar con la integración de personal femenino al ejército, por lo que estas recibirán una atención y capacitación igual que el personal masculino para el desarrollo de sus tareas.

“Este es un programa que pretende la igualdad y la equidad de género en la Secretaría de la Defensa Nacional y está allá su alojamiento mismo para que lleguen las muchachas, las recibamos, las capacitemos, las adiestremos y sirvan en las filas del 11 Batallón de Infantería de la Región Militar, de la 32 Zona Militar”, apuntó.

Dijo que la convocatoria para la integración de la Unidad Operativa de Infantería sigue abierta, por lo que las mujeres interesadas en integrarse podrán acercarse a las instalaciones del 11 Batallón de Infantería en Mérida para obtener información de este procedimiento.

ACOM