Realizan labores de mantenimiento en los cementerios de Tizimín

Tizimín, Yucatán. – Con la proximidad de las fechas dedicadas a los difuntos, los cementerios Jardín de la Paz y Jardín del Recuerdo en Tizimín han iniciado labores de mantenimiento para renovar su aspecto tanto en el exterior como en el interior.

El encargado del Departamento de Alumbrado Público y Cementerios, Miguel Loria, explicó que los trabajos de mantenimiento se enfocan en la renovación de la pintura de las instalaciones, ya que la capa anterior estaba deteriorada y descascarándose. Además, se llevará a cabo una limpieza general y desmalezamiento para dejar los cementerios en óptimas condiciones, incluyendo la atención de tumbas que se encontraban abandonadas.

Loria hizo hincapié en que algunas tumbas se encuentran sucias y cubiertas de hierba, y están siendo olvidadas por sus familiares. Por lo tanto, hizo un llamado a las personas que tienen seres queridos enterrados en estos camposantos para que acudan y realicen labores de limpieza y mantenimiento.

Durante la actual administración, se han construido más de cien bóvedas que han sido utilizadas y se han rescatado alrededor de 50 tumbas que habían sido abandonadas por sus propios familiares.

Estos esfuerzos de mantenimiento buscan garantizar que los cementerios estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes que honrarán a sus seres queridos durante la temporada del Día de los Difuntos. ACOM