Una rama de un Flamboyán cayó sobre la cabeza de una mujer

Una mañana que prometía ser tranquila en el municipio de Kinchil se convirtió en una dolorosa experiencia para Aida P. P., de 35 años, intendente de un jardín de niños local.

La jornada laboral de Aida se vio interrumpida por un incidente inesperado cuando una imponente rama de un flamboyán cayó sobre ella, provocándole lesiones en su cuerpo.

El incidente ocurrió en la mañana de este jueves, mientras Aida realizaba sus labores en la parte trasera del jardín de niños “Rafael Ramírez”, ubicado en la calle 17 entre 18 y 20, frente a los terrenos de la plaza de toros del municipio. De manera abrupta, una gran rama del flamboyán se precipitó sobre ella.

Aida quedó tendida en el suelo, atrapada bajo las ramas, mientras pedía auxilio con desesperación. Las maestras del kínder, al escuchar sus gritos, acudieron de inmediato para ayudarla y solicitaron asistencia al servicio de emergencias del 9-1-1.

La respuesta no se hizo esperar, ya que policías municipales acudieron al lugar, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a Aida, que presentaba indicios de una posible luxación en el hombro debido al impacto de la caída. 

Posteriormente, fue trasladada al hospital Juárez del IMSS, en Mérida, para recibir atención médica especializada.

En el lugar se comentó que es probable que la rama del enorme árbol se desplomó debido a su antigüedad o porque las lluvias que se han presentado en los últimos días reblandecieron las ramas y les ganó el peso.