Quién es “El Nini”, jefe de seguridad de los chapitos recién capturado

Por: El Informador, 22 de noviembre de 2023Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como “El Nini”, es un joven de 30 años que era el encargado de salvaguardar a los hijos de Joaquín Guzmán, El Chapo. El Nini es de tez blanca,cabello castaño y tiene una estatura de 1.70 metros de altura.

Pérez Salas es uno de los principales personajes que encabeza  la cédula de pistoleros los ‘Ninis’, un grupo delictivo que es considerado violento. Figuras como Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias El 27, están catalogados por las autoridades mexicanas como los operadores de confianza más importantes para los hijos de Joaquín Guzman. 

El Nini, es identificado como el jefe de seguridad de ´Los Chapitos’, Ovidio , Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de ‘El Chapo’. La Administración para el Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, acusa al cártel de Sinaloa como el principal grupo delictivo del tráfico de fentanilo a los Estados Unidos de América.

Luego de un operativo en Culiacán elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llevaron a cabo un operativo en donde declararon que Néstor fue detenido. El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Isidro fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional en Culiacán, asimismo autoridades informan que el narcotraficante cuenta con cargos relacionados al crimen organizado en Estados Unidos, en la prisión ADX Florence. Autoridades informaron que Isidro está siendo trasladado a la Ciudad de México.

Además el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información de Néstor Isidro.