Que Claudia le ganaría por 30 puntos a Xóchitl en Elecciones 2024

Claudia Sheinbaumlidera con 30 puntos de ventaja rumbo a las elecciones presidenciales de México en la primera encuesta del diario ‘El Universal’, tras su designación como la futura candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el estudio de opinión, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtiene el 50 % de las preferencias ante los comicios de junio de 2024 frente a la senadora opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quien recibe el 20 %.

Este es el primer sondeo del periódico desde que Morena anunció el 6 de septiembre a Sheinbaum como su futura candidata, mientras que Gálvez se formalizó el 3 de septiembre como la aspirante de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

La encuesta se realizó del 22 al 28 de septiembre mediante 1.200 entrevistas en viviendas a nivel nacional con un margen de error de 3,23 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95 %. Aunque los principales partidos ya han adelantado a sus próximas candidatas, el Instituto Nacional Electoral (INE) no considera oficiales sus candidaturas hasta el registro formal, en febrero de 2024.