Profepa denuncia por el encallamiento del buque “Gran Senegal”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el encallamiento del buque “Grande Senegal” en el arrecife Madagascar, cerca del municipio de Sisal.

La dependencia federal también ha iniciado un procedimiento administrativo relacionado con el incidente, que ocurrió hace varios días y ha generado preocupación en la comunidad pesquera.

La embarcación ha sido reflotada y remolcada al puerto de Progreso, donde permanecerá bajo la vigilancia permanente de la Secretaría de Marina. Se espera que próximamente se emita un dictamen completo sobre los daños causados al arrecife, ya que se tienen planeadas nuevas inmersiones en la zona.

Antes de reflotar la embarcación, se estimó preliminarmente que se causó un posible daño de 4 mil 959 metros cuadrados en la zona. La Procuraduría sigue trabajando en la ejecución de su procedimiento administrativo y está respondiendo a las denuncias presentadas por autoridades locales en relación a los daños ocasionados.

Los pescadores de Sisal están preocupados por los posibles daños a la actividad pesquera, ya que el arrecife Madagascar, situado a 40 kilómetros del puerto, alberga especies importantes como el mero y el canané.