Presunta amenaza con arma de fuego en Kinchil

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal desplegaron anoche un fuerte operativo en la calle 24 entre 29 y 31 de Kinchil, en respuesta a un reporte de presunta amenaza con arma de fuego.

A pesar de no haberse registrado detonaciones en los alrededores, dos unidades de la SSP y una de la policía municipal se aproximaron con precaución para atender el llamado de auxilio de un vecino del rumbo.

La persona que reportó la amenaza explicó que se encontraba en la vía pública cuando un individuo apodado “Huero”, originario de Celestún y actualmente residente en Kinchil, pasó a alta velocidad en su motocicleta. 

Según la víctima, al llamarle la atención al motociclista por su comportamiento, este exhibió un objeto que sugirió ser un arma de fuego.

A pesar de la presunta amenaza, el denunciante no se intimidó y le respondió al “Huero”, indicándole que no necesitaba un arma para resolver sus diferencias. 

Ante esta situación, el sujeto de Celestún optó por retirarse y refugiarse en la casa que está alquilando a pocos metros del lugar de los hechos.

Al llevar a cabo una inspección en colaboración con la pareja del denunciante y el propio individuo señalado como ‘pistolero’, los uniformados no encontraron ningún arma de fuego.