Presentan la única escultura hiperrealista de Jesús denominada “Hijo del Hombre”

Presentan la única escultura hiperrealista de Jesús denominada “Hijo del Hombre”, del artista yucateco, Juan Antonio Estrada Alamilla, inspirada en la figura de la Sábana Santa de Turín.

El Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) Campus Mérida y el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social informaron que dicha escultura es única en su tipo, y en ella se aprecia un cuerpo del salvador con diversas lesiones, relacionadas con los hallazgos en dicha reliquia para la religión católica mundial.

Se trata de una escultura que mide 1.79 metros de largo y 75 kg de peso y está elaborada con silicona, poliuretano, uñas de acrílico, cabello humano y pinturas de óleo con pigmentos color piel neutro.

Para lograr esta imagen, se requirieron de varios años de investigación donde se tomaron en cuenta las más serias y prestigiosas investigaciones científicas.

El estreno de la exposición se hará en el municipio de Dzidzantún los días 16 y 17 de marzo próximos, a petición del creador de la escultura, quien es originario de esta comunidad.

Se informó que esta escultura estará expuesta en las instalaciones del ISEG, como parte del “Museo de la Sábana Santa”, ubicado sobre la avenida Mérida 2000, a partir del 31 de agosto, junto con una copia del casco de espinas, un clavo similar al que se había utilizado en la crucifixión y un flagelo.

Se espera realizar un evento que iniciará con una misa, y posteriormente, se abrirá la exposición a las personas que acudan, quienes también podrán apreciar una réplica de la Sábana Santa.

A partir del 1 de abril, las personas podrán realizar una cita para conocer la escultura, a través de su sitio de Facebook, ISEG Campus Mérida.

ACOM