Hunter Biden, hijo de Joe Biden, es procesado por posesión de armas federales

Hunter Biden hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden― fue acusado de tres cargos criminales relacionados con la posesión de un arma de fuego.

La acusación contra el hijo de Joe Biden, de 53 años de edad, fue hecha por el fiscal especial David Weiss debido a un arma que compró en 2018.

Los cargos que incluyen haber realizado declaraciones falsas en un formulario federal sobre armas de fuego y posesión de un arma de fuego como persona prohibida, pues se trata de una persona con adicciones.

Tales cargos en contra de Hunter Biden fueron presentados ante Tribunal de Distrito de Delaware a unas semanas de no lograr un acuerdo con los fiscales federales.

Hunter Biden es acusado de haber mentido respecto a su consumo de drogas al momento de comprar un arma de fuego en octubre de 2018.

Y es que, según el acta de acusación presentada en un tribunal federal en Delaware, en el 2018, el propio hijo de Joe Biden reconoció que era víctima de una adicción al crack.

El documento señala que el hijo del presidente estadounidense mintió en el formulario para adquirir una pistola tipo Colt Cobra Special calibre 38 en una tienda ubicada en Wilmington, Delaware, en octubre de 2018.

Hunter Biden es acusado de rellenar la casilla para afirmar que no consumía drogas ni ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada”, además de incurrir en posesión ilegal de un arma de fuego al ser una persona consumidora de drogas.

El hijo del mandatario se vio envuelto en una grave crisis de consumo de drogas y alcohol tras la muerte de su hermano Beau.

El juicio podría iniciar hasta el 2024, cuando su padre, Joe Biden, emprenda la carrera por la reelección presidencial en los comicios programados para el 5 de noviembre de 2024, lo que representaría un duro golpe para sus aspiraciones políticas a corto plazo.

El fiscal especial del caso apuntó que los posibles cargos relacionados a la evasión fiscal podrían ser presentados en Washington o California.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenó abrir una investigación de “impeachment” sobre Joe Biden para saber si incurrió en alguna irregularidad vinculada a los negocios de su hijo Hunter.

Cabe destacar que funcionarios republicanos vinculados con Donald Trump se han valido de la investigación contra Hunter Biden para sembrar dudas sobre sus negocios en el extranjero y para intentar posicionar la idea de que la familia del mandatario es corrupta.