Piden que las campañas políticas se desarrollen con respeto

En una entrevista reciente, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), Lissette Cetz Canché, instó a que las campañas políticas se desarrollen dentro de los cauces legales y en un marco de respeto entre los contendientes.

Cetz Canché enfatizó el compromiso del órgano de justicia en mantener un enfoque institucional para atender todos los recursos que lleguen a esta instancia judicial, asegurando la atención necesaria para cada caso.

“Siempre hemos sido vigilantes, dando certeza y legitimidad a todos los procesos electorales. Hay tiempo para todo, que sean respetuosos con los tiempos y que sea una campaña de altura”, expresó la presidenta del TEEY.

Desde el inicio del proceso electoral en octubre del año pasado, el tribunal ha resuelto numerosos juicios ciudadanos, procesos especiales sancionadores y recursos de apelación. Se espera un aumento en el número de expedientes conforme se acerque la jornada electoral, por lo que el tribunal estará desahogando cada procedimiento, incluso realizando sesiones plenarias día y noche para emitir las sentencias necesarias.

Cetz Canché señaló que después de la jornada electoral, se anticipa la llegada de más recursos que también serán atendidos, especialmente aquellos relacionados con posibles irregularidades en los principios rectores que rigen las elecciones en el estado.

ACOM