Persiste estrategia implementada por diversas asociaciones civiles para combatir el trabajo infantil

Persiste estrategia implementada por diversas asociaciones civiles para combatir el trabajo infantil en Mérida y en todo Yucatán.

El presidente de la agrupación, “Hogares Maná”, Víctor Chan Martín, refirió que la intención de esta estrategia es sensibilizar a los ciudadanos sobre lo implica dar dinero o comprar lo que los menores trabajadores expenden, ya que esto genera que esta práctica continúe.

“Estamos caminando, promoviendo esta campaña, que nos parece muy importante. Cuando se le da una moneda a un niño, una niña, no solo se promueve un delito, sino se muestra una vía para que, quien lo esté explotando, pueda tener dinero y eso hace que pueda sacar más niños”, apuntó.

Se informó que, si bien es tarea gubernamental combatir el trabajo infantil, se recalcó que la sociedad funge como vigilante de este problema, con el objetivo de que pueda ayudar a combatirlo y erradicarlo.

Se recalcó que el trabajo infantil es un delito que conlleva penas severas para quien lo promueva, por lo que exhortó a los ciudadanos a reportar a cualquier pequeño que se encuentre en esta situación.

ACOM