Peleas por amor…en redes sociales

Dzidzantún, Yucatán.- En los últimos días, un alarmante número de videos ha inundado las redes sociales y los medios de comunicación nacionales, mostrando a estudiantes de diferentes niveles educativos protagonizando violentos disturbios fuera de sus escuelas, con lamentables consecuencias para sus compañeros.

Las disputas principales parecen estar relacionadas con asuntos amorosos o celos alimentados por la búsqueda de seguidores en plataformas como TikTok. Un claro ejemplo de esto ocurrió recientemente en la escuela secundaria estatal “Herlinda Cetina Gómez” de Dzidzantún.

El incidente, que tuvo lugar la semana pasada, pero se hizo público en días recientes, involucró a dos alumnas de tercer grado de secundaria que se enfrascaron en una violenta pelea debido a un supuesto triángulo amoroso con un chico de la escuela.

Uno de los desencadenantes de la disputa fue el hecho de que, según se alega, una de las alumnas daba “me gusta” y expresaba su interés en las publicaciones del chico en cuestión en redes sociales.

El enfrentamiento se llevó a cabo fuera de las instalaciones escolares, específicamente en la calle 21 del pueblo, y requirió la intervención de otros estudiantes del Colegio de Bachilleres para separar a las combatientes.

Hasta la fecha, la secundaria no ha proporcionado información sobre si las alumnas enfrentarán sanciones temporales o qué medidas disciplinarias se tomarán en su contra.

Además de estos episodios de violencia, también se ha denunciado un caso de un profesor que, de manera inapropiada, preguntaba a las alumnas si el pizarrón “tenía peluche” al calificar sus trabajos, generando malestar en la comunidad estudiantil de la escuela.

ACOM