“Palaperos” de puerto Progreso incurren en malas prácticas

Reconocen que los llamados “palaperos” del puerto de Progreso están incurriendo en malas prácticas que afectan a los visitantes que llegan a este puerto, ya sea en temporada vacacional o fuera de esta.

El presidente de la Cámara de Comercio de este puerto, Manuel Contreras Alcalá, mencionó que estas personas, cuyo único servicio es ofrecer palapas a los ciudadanos, han recibido quejas por cobros indebidos para los visitantes que desconocen que las palapas son concesiones aparte, es decir, son ajenas a los comercios.

En ese tenor, refirió que, si los turistas van a utilizar este servicio, según la Canaco, es importante que estén pendientes de lo que les venden, verifiquen los precios y que se garantice lo que van a consumir.

“Ante algún atropello, se informó que es la Dirección de Turismo de Progreso la que recibe las denuncias y aplica las acciones correspondientes”, explicó.

“Esta autoridad ha detectado algunos cobros indebidos o algunas conductas indebidas que las han realizado a turistas y llegan ellos y aplican las sanciones correspondientes”, refirió.

Contreras Alcalá recordó que, inclusive, los palaperos ponen en riesgo la concesión de la zona de playa que poseen, cuando incurren en algún atropello, por lo que se ha buscado disminuir cualquier queja de su servicio.

ACOM