Padres de familia denuncian discriminación

Advierten que menores con alguna condición enfrentan violaciones a su derecho a la educación pública, en escuelas del estado.

En torno al tema, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) en Yucatán, Paula Lira Moguel, refirió que, los padres de al menos 10 estudiantes de nivel básico con autismo, TDH, Síndrome de Asperger, lento aprendizaje y otras condiciones han recurrido a esta agrupación, luego de ser víctimas de discriminación en una institución educativa.

La Aepaf advierte que en varias ocasiones, se denunció que las autoridades de las escuelas realizan artimañas para retirar a estos menores, lo que se advirtió como una evidente violencia institucional.

“No existe la inclusión escolar. Estos niños no son bien vistos en las escuelas”, señaló.

“Crean las autoridades división entre padres, haciendo creer que los niños con condición son peligrosos, que pueden atacar a otros alumnos. Qué es lo que hace, que padres de familia pidan que saquen de la escuela a estos niños”, advirtió. 

La agrupación reiteró el llamado a las autoridades educativas de Yucatán para generar condiciones que impidan estas conductas discriminatorias y que vulneran los derechos de los menores.

ACOM