La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria Rómulo Rozo, ubicada en la colonia San José Tecoh 2, cerraron con candados el acceso al plantel en protesta contra el director David Adiel Mendonza Aban, a quien acusan de malos manejos y de poner en riesgo a los estudiantes.

Los manifestantes denunciaron que el director habría desviado recursos del programa “La Escuela es Nuestra” al adquirir seis aires acondicionados de una marca económica y reportarlos con un valor mayor. Además, señalaron que la instalación de estos equipos provocó un incendio en la cablería, generando daños eléctricos que han afectado el alumbrado en los salones y el servicio de agua potable en los baños.

Tras tres meses sin una solución, los padres decidieron cerrar la escuela como medida de presión para exigir la reparación de la instalación eléctrica y la destitución del director.

Cerca de las 9:00 de la mañana, llegó al lugar la supervisora de la zona, quien por segunda ocasión se comprometió a solucionar el problema. Sin embargo, los padres inconformes advirtieron que, si no se atiende la situación a la brevedad, volverán a cerrar el plantel este jueves.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación en la escuela Rómulo Rozo, mientras la comunidad estudiantil sigue a la espera de respuestas concretas.

ACOM