Novak Djokovic  se tuvo que retirar del Grand Slam en Francia después de vencer a Cerúndolo

2024-06-04 | AP.-Novak Djokovic se retiró del Abierto de Francia con una rodilla derecha lesionada el martes, poniendo fin a su defensa del título y lo que significa que renunciará al No. 1 clasificación.

El torneo anunció la noticia, diciendo que Djokovic tiene un menisco medial desgarrado en su rodilla derecha. El alcance de la lesión se encontró durante un examen de resonancia magnética un día después de que Djokovic se lastimara durante una victoria en cuarta ronda contra el No. 23 Francisco Cerúndolo que duró cinco juegos redoblados a lo largo de más de cuatro horas y media.

El 24 veces campeón de Grand Slam debía enfrentarse el miércoles al dos veces subcampeón del Abierto de Francia, Casper Ruud, en los cuartos de final. En cambio, Ruud consigue un paseo a las semifinales, donde se enfrentará al No. 4 Alexander Zverev o No. 11 Alex de Minaur.

La rodilla de Djokovic lo había estado molestando durante un par de semanas antes de llegar a Roland Garros, algo que guardó para sí mismo hasta después de la victoria contra Cerundolo. A principios del segundo set del lunes, Djokovic se retocó la rodilla y se tomó un tiempo de espera médica. Un entrenador trabajó en la articulación entonces y durante los cambios posteriores, y Djokovic tomó lo que dijo que un médico del torneo le dijo que era la dosis máxima de pastillas permitidas para apagar el dolor y reducir cualquier inflamación.