previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Transportistas sufren por el incremento en el precio de los energéticos

Mérida, Yucatán; 25 de enero de 2022 (ACOM).- Transportistas sufren por el incremento en el precio de los energéticos e insumos para sus vehículos.

El secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac), Juan Medina Castro, informó que, desde que inició este año, han enfrentado afectaciones económicas con las alzas en el costo de varios productos, aunado a que, debido al incremento en los casos de Covid-19, se disminuyó el número de pasajeros en las unidades.

"Poco antes de diciembre se había permitido el 100% de pasajeros y se había relajado la disciplina, ahora estamos al 50% para los primeros días de enero. Lamentablemente nos afecta esto y el incremento de casos de coronavirus, aunque tenemos los implementos de seguridad, todos", señaló.

El líder de la Untrac informó que, para evitar afectaciones por coronavirus, se extremaron las acciones de salud a bordo de las unidades, aunado a que se ha rotado el trabajo de los choferes para evitar que pueda haber contagios.

Recordó que el año pasado se solicitó un incremento a las tarifas de transporte foráneo, aunque hasta ahora no hay acuerdo con las autoridades estatales o federales, por lo que pugnan por algún tipo de apoyo para que los transportistas puedan sobrellevar la complicada situación económica que enfrentan.

«Con la cuesta de enero, más los aumentos de las gasolinas y los insumos que utilizamos en los vehículos, además de los seguros del viajero, está muy difícil la situación de los transportistas. Estamos insistiendo en que haya algún tipo de subsidio a las gasolinas", externó.

Compartir