previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

“Tenemos la esperanza de que se aumente a tres pasajeros más a las combis foráneas” UNTRAC

Mérida, Yucatán; 31 de julio de 2020 (ACOM).- Avalan agrupaciones de transportistas el aumento del número de pasajeros que podrán ocupar el servicio de taxi.

Juan Medina Castro, secretario general de la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC) aseguró que esta nueva disposición de las autoridades de salud estatal, sirve como preámbulo a que se aplique una medida similar para rutas de taxi foráneo.

“Esto nos anima a nosotros porque quiere decir que van a revisar el cupo de 50% que se está poniendo a las combis foráneas. Tenemos la esperanza de que se aumente a tres pasajeros más a las combis foráneas para que esto empiece a salir para los gastos”, dijo.

Cabe recordar que el gobierno estatal determinó que tanto los taxis como los vehículos que prestan servicio de plataforma podrán transportar hasta dos personas, luego de que, por varios meses, solo se permitiera el transporte de un pasajero por unidad.

Según el líder la UNTRAC, esta nueva medida es un primer paso positivo para que las autoridades permitan que las camionetas de pasaje y unidades de servicio foráneo puedan llevar a más gente, pues advierten que la demanda ha aumentado.

Asimismo, dijo que también se pretende aislar lo más posible a los usuarios para evitar contagios de coronavirus.

“Para reducir el coronavirus es tomar las medidas de seguridad. La medida de seguridad no es tanto restringir el pasaje, sino que proteger al pasaje, como decíamos nosotros, con los cubículos o separadores en los asientos. El pasaje no intercambia palabras con nadie del coche o de la camioneta, está aislado prácticamente”, externó.

Actualmente, las camionetas de pasaje solo pueden transportar a un máximo de 8 personas, lo que genera aglomeraciones en los sitios y severas afectaciones económicas a los operadores.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider