previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Semujeres busca apoyar a la familia de Yarisbeth

Mérida, Yucatán; 29 de noviembre de 2021 (ACOM).- Buscarán apoyar a familiares de Yarisbeth, la mujer que cayó de una torre de cables de alta tensión, en Ciudad Caucel.

La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, informó que se estará efectuando acciones para brindar apoyo a familiares de la víctima, luego del trágico incidente que derivó en su deceso.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios en coordinación con la Secretaría de Salud para ir trabajando y en el caso de esta mujer, estamos pendientes con las autoridades para trabajar con las víctimas indirectas. Creo que tenía una hija y estamos viendo para ver de qué manera actuar para dar apoyo a la familia", explicó.

Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo continúa con las labores por combatir la violencia de género, con principal énfasis en la atención de la salud mental, con el objetivo de que las mujeres pidan ayuda antes de tomar decisiones que puedan resultar fatales.

"Es un llamado al que no podemos ser indiferentes. Es implícito trabajar entre todos. Nosotros como gobierno estamos haciendo los esfuerzos necesarios para atender el problema", dijo.

"Estamos trabajando en el territorio, de modo que la gente conozca las herramientas que se tienen para el apoyo a las mujeres y en especial, el tema de la salud mental", señaló.

Cabe recordar que en el caso de Yarisbeth, trascendió que era víctima de abuso y maltrato por parte de su pareja sentimental, situación que la habría orillado a atentar contra su vida, escalando una torre de 37 metros de altura.

Compartir