previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Según el líder de la Canaco de Progreso, las vacaciones de Semana Santa y Pascua “no fue tan buena”

Progreso, Yucatán; 25 de abril de 2022 (ACOM).- Las vacaciones de Semana Santa dejaron buenas ventas y ocupación de servicios turísticos en Progreso.

Según reportes del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto, Roberto Sánchez González, el periodo de asueto dejó una importante derrama económica, lo que estaría permitiendo a los empresarios avanzar en la recuperación de su economía, tras la pandemia por Covid-19.

"Se cumplió normal. No se superó tanto. No esperábamos más, esperábamos lo que se dio. Todavía nos falta un poquitito, pero la verdad los fines de semana han estado bastante movidos", explicó.

Se informó que la ocupación hotelera se mantuvo en 100% durante los dos fines de semana del periodo vacacional, aunque, en general, los establecimientos y servicios se mantuvieron en un 95% de su capacidad en este periodo.

En el primer fin de semana se concentraron unas 20 mil personas en el malecón de Progreso, mientras que el último fin de semana, se habría quedado en unos 18 mil asistentes.

Pese a esto, el líder empresarial reconoció que hubo inconvenientes en materia de energéticos y logística que causaron afectación a los prestadores de servicios, como fallas en el suministro de energía eléctrica y los problemas de circulación vehicular.

"Algunos problemas de electricidad, a lo mejor, un poquito de la cuestión de la Comisión Federal de Electricidad que ha dejado mucho que desear los últimos días. En lo demás, muy bien. Hay que promover otras opciones para que la gente no se concentre tanto en lo que es el área del malecón. No conviene, no hay que perder de vista que seguimos en pandemia", apuntó.

El sector comercio dejó en claro que el pasado periodo vacacional generó varios puntos que, a parecer de los oferentes, se tendrán que mejorar para que se brinde un mejor servicio en el próximo periodo de asueto.

Compartir