previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

No habrá temporada de pepino de mar en Yucatán

Mérida, Yucatán; 18 de abril de 2022 (ACOM).- Descartan autoridades de pesca la posibilidad de que pueda abrirse la captura de otras especies marinas, como el pepino de mar.

Según el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, actualmente, no hay producto suficiente para que pudiera considerarse la captura de esta especie, la cual permanece en veda desde 2017.

El funcionario estatal señaló que las peticiones del sector pesquero para que se pudiera capturar pepino de mar, podrían deberse a intereses para legalizar producto "guardado", aunque recalcó que hoy en día no existen condiciones para pensar en la pesca.

"Lo que se ha hecho en las investigaciones del Inapesca, en la verificación de la biomasa en el mar, no amerita abrir una temporada", remarcó.

La última vez que se abrió una temporada de captura de pepino de mar en Yucatán fue en 2017, aunque en ese año fueron pocos los pescadores que se hicieron a la mar y que obtuvieron ganancias por el producto.

Compartir