×

94.5 FM /650 AM

Primera Cadena


Joaquín Díaz dice que 812 escuelas en el Estado participan en el programa «La Escuela es Nuestra»
previous arrow
next arrow
Slider

Joaquín Díaz dice que 812 escuelas en el Estado participan en el programa «La Escuela es Nuestra»

Mérida, Yucatán; 27 de mayo de 2022 (ACOM).- Cientos de escuelas en Yucatán se han unido a la estrategia federal «La Escuela es Nuestra» que busca generar mejoras de infraestructura en las instituciones educativas.

El titular de la Delegación del Gobierno Federal en el estado, Joaquín Díaz Mena, informó que, hasta ahora, 812 escuelas en el Estado se han adherido, con una inversión de 309 millones de pesos.

Tan solo en Mérida son 388 escuelas las que participan en el programa, con una inversión de 177 millones de pesos.

Según el funcionario federal, a cada escuela se le otorgan entre 200 y 600 mil pesos, luego de la conformación de un comité que decidirá la aplicación de los recursos, mientras que otro comité, de transparencia, vigilará el proceso.

"Son los padres de familia los que deciden qué se necesita y lo pueden invertir en reparación de baños, aulas, andadores, domos o para comprar cañones, computadoras, incluso, aires acondicionados, por el clima tan cálido que vivimos ahorita", explicó.

Remarcó que el comité de padres de familia decide en qué se va a invertir el dinero, además de que adquiere los insumos y determinan a quién contratar para hacer las mejoras.

"El comité se integra por un padre de familia que funge como presidente, otra madre de familia que será la tesorera, pues en este caso tiene que ser una mujer, así como un secretario que es un docente y dos vocales", comentó.

Díaz Mena mencionó que, en el corto plazo, este programa podría alcanzar a todas las escuelas de Yucatán.

"Ya atendimos hasta este momento a un 70% de las escuelas del Estado, y en un año más, podríamos llegar a un 100%", finalizó.

Compartir