×

94.5 FM /650 AM

Primera Cadena


Izamaleños protestan en la inauguración de la Expo foro ambiental
previous arrow
next arrow
Slider

Izamaleños protestan en la inauguración de la Expo foro ambiental

Mérida, Yucatán; 27 de mayo de 2022 (ACOM).- Un grupo de vecinos de la comisaría de Sitilpech, de Izamal, detuvieron la inauguración de la Expo Foro Ambiental para manifestarse en contra de una granja porcícola que se encuentra en su comunidad, la cual, afirman, amenaza con contaminar el agua que consumen.

Durante la puesta en marcha del evento, se dispuso la proyección de un video, tiempo que los quejosos aprovecharon para colocarse hasta adelante del recinto a efectuar su protesta, a la que previamente habían convocado el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los vecinos portaban pancartas y exigían la intervención de las autoridades en este asunto, lo que generó que el acto se suspendiera y las personalidades y empresarios que participaban se retiraran.

Varias mujeres que se encontraban en la manifestación aseguraron que su salud está en riesgo por lo que insisten en que es necesario que se apliquen medidas para evitar que la granja les cause mayores afectaciones.

"Esta es el agua que nos deja la granja. Estamos consumiendo agua contaminada", señaló uno de los manifestantes mientras sostenía una botella con un líquido turbio en su interior.

Otras personas insistieron en que es deber de las autoridades verificar las condiciones en las que opera dicha granja, pues insisten en que está les genera afectaciones.

Tras el acto, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida y parte de los organizadores del evento, señaló que se decidió terminar con el acto para que los vecinos continuaran con su protesta.

"Vimos que hubo una inconformidad y decidimos retirarnos. No íbamos a permanecer ahí sin más. El acto estaba por concluir y solamente salimos del salón", explicó.

Compartir