previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Altas temperaturas provocan más casos de conjuntivitis

Mérida, Yucatán; 18 de abril de 2022 (ACOM).- Incrementan los casos de conjuntivitis en Yucatán, al parecer por la llegada de las altas temperaturas al Estado.

Según el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la entidad se han confirmado mil 725 casos de esta enfermedad, cifra que ya superó en un 14% el número de personas contagiadas en el mismo periodo, pero del 2021, cuando se contabilizaron mil 498.

Tan solo en la última semana, se confirmaron 193 casos nuevos de este padecimiento que afecta a los ojos.

Cabe recordar que, según autoridades de salud estatal, la incidencia de casos de conjuntivitis incrementa de manera notoria en la época de calor, por lo que se ha insistido en extremar las medidas de higiene para evitar la propagación de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) señaló que la principal recomendación es mantener el lavado de manos, ya que la conjuntivitis se transmite por estar en contacto con fluidos contaminados del ojo.

En caso de padecer la enfermedad, también se recomienda que la persona evite salir, pues esto podría generar la propagación de la enfermedad.

Compartir