previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Al menos 269 contagios de Covid en el sector salud

Mérida, Yucatán; 13 de enero de 2022 (ACOM).- Se dispara la cifra de trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 que laboran en hospitales y clínicas del Estado.

Según el último informe del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), al menos 269 personas resultaron contagiadas de coronavirus, cifra sin precedente para este sector.

"Nunca se habían dado tanto ni cuando inició la pandemia ni cuando el pico era elevado. Es histórica la cifra", señaló Eulogio Piña Briceño, secretario general de la sección 67 del SNTSA.

Informó que, pese al alto número de contagios, hasta ahora ningún trabajador ha sido hospitalizado y tampoco se tiene registro de deceso, por lo que se mantienen los 26 contabilizados desde que inició la pandemia.

En general, se contabilizaron 2 mil 557 casos positivos de coronavirus en personal de salud, desde el inicio de la pandemia, de los que 2 mil 193 ya se han recuperado, mientras que poco más de 300 trabajadores permanecen en aislamiento por algún contagio.

El sindicato aplicó medidas para reforzar la bioseguridad de los trabajadores en hospitales, con el fin de que se pueda contener el número de contagios que se han presentado.

Compartir