previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Policíacas

Las noticias policiacas más impactantes del estado de Yucatan.

Roban un auto y detienen a un curioso con Covid

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2022 (ACOM). – El robo de un vehículo generó una persecución policiaca en el poniente de Mérida y la detención de tres personas, una de ellas por error, al andar de curiosa.

Poco después de las 6:30 de la mañana, una familia de Xoclán reportó al 911 el robo de su vehículo Suzuki, con placas ZCF-572-C, que estaba en la puerta de su hogar.

Ante el aviso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Policía Estatal de Investigación (PEI) desplegaron un operativo que ubicó al automóvil en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, por lo que inició una persecución.

En la calle 37 por 72 de la sección “Las Torres” del fraccionamiento Ciudad Caucel, las patrullas lograron cerrarle el paso a los ladrones que salieron del coche robado para internarse en casas y patios.

Ante el alboroto, un vecino del rumbo, Obed Celaya, de 32 años, salió a averiguar lo que sucedía y, en medio de la confusión, fue señalado como uno de los cacos por lo que decidió meterse de nuevo en su casa.

Fue entonces que el comandante Guy Frayne ordenó ingresar al predio 622 y someter al joven quien está contagiado de Covid-19, según narró su madre Noelia Martínez, quien también dijo que les despojaron de sus teléfonos celulares.  

Finalmente, acordonaron el área para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.

Compartir